En situaciones  de defensa propia  no hay  asaltos como en el ring y las peleas callejeras raramente duran más de unos segundos. Ninguna confrontación real de la calle dura tanto como un encuentro MMA. Huk Ju Sool HapKiDo es un sistema que es dura, rápido y desagradable. 

El objetivo es producir la máxima cantidad de dolor rápidamente y dar a final el asalto.

Fundador/Presidente GranMaestro Pedro Rodriguez

Cortesía • Integridad • Perseverancia • Autocontrol • Espíritu Indomable

Heuk Choo Kwan/Huk Ju Kwan


Heuk Choo Kwan es uno de varias docenas de escuelas de Hapkido en todo el mundomás desde el 1960 en Corea (22 en Taejon solo) y siete en los Estados Unidos. Fue fundada en Corea en 1960 por el gran maestro Jin Jong Moon y su hermano, Senior Master Jin Bok Moon.
La sede de Heuk Choo Kwan en los Estados Unidos está encabezada por el gran maestro Young Gul Son. El Gran Maestro Son se dedica al crecimiento, exposición y movimiento de Heuk Choo Kwan en los Estados Unidos Nuestra asociación tiene un enlace directo a Corea con el plan de estudios de técnica, capacitación, certificados oficiales de prueba y dojang. Materiales para escuelas en América para mantener a todos los miembros actuales y hasta la fecha son disponibles.


Federacion Mundial Huk Ju Sool 

Huk Ju Sool

Gran Maestro Rodríguez comenzó a entrenar en los años 80 tempranos bajo Phil Alsobrook su Instructor original de Gung Fu.  GM Pedro Rodríguez continuó su formación en el arte Coreano de Huk Ju Kwan HapKiDo en los años 80 como un estudiante personal y privado del retirado Jefe Senior Tony A. Ramey y comenzó a impartir el Huk Ju Kwan Hapkido System en el área de Virginia Beach junto a Master Ramey en los años 90. Maestro Ramey ha enseñado el sistema Heuk Choo Kwan a cientos de integrantes de la ley, militares y civiles alrededor del mundo. GM Rodríguez continuó su entrenamiento en HapKiDo HJK y enseñar el sistema a su regreso a  Florida a mediados de los 90.  El sistema HJK con su JKD/Kali, Kenpo, Ju Jutsu y varios otros sistemas de combate de mezcla GM Rodriguez ahora enseña su Huk Ju Sool HapKiDo bajo los  auspicios del gran maestro Tony A. Ramey y ha incluido el sistema entre otros en el sistema de entrenamiento táctico de la CQDT; "La ciencia moderna la lucha de calle".  Huk Ju Sool basado en el arte Coreano de Huk Ju Kwan mas  "Sistemas de muchos estilos" que se nutre de Jeet Kune Do, Kali Filipino, Silat, Ju-Jutsu y el boxeo occidental. El sistema es ideal para estudiante o instructor por igual y es Conceptual en las técnicas y métodos de entrenamiento.

                                                                     Que es el Rapid Assault Tactics (R.A.T.)


RAT es un sistema desarrollado por Paul Vunak fundador PFS.
Las Tacticas de Asalto Rápido es el núcleo de su enfoque de las artes marciales. Fue desarrollado para la Marina de los EE.UU. Los “NAVY SEALS “como un programa de combate primario basada en los conceptos de Jeet Kune Do. Las Tacticas de Asalto Rápido se centran en la identificación de la fase (o rango) en la que una situación de ataque está ocurriendo y responder a ella con las herramientas adecuadas. Hoy en día,el sistema R.A.T. se enseña a las Fuerzas Especiales, Ejército, Infantería de Marina, Rangers, FBI, DEA, CIA, SWAT Los equipos, y más de 50 departamentos de policía en los EE.UU. y otros países.

El sistema R.A.T. pone énfasis en la auto-preservación mediante una estructura de lucha realista y que es esencial no sólo para las fuerzas especiales y aplicación de la ley, sino también a los civiles de cualquier Pais o estado. R.A.T. es un gran complemento para cualquier arte marcial y de formacion de tácticas defensivas, ya que llena el vacío que la formación que otros tiene. Para hacer cumplir la ley, es el eslabón que falta en vigor CONTINUUM justo antes de la fuerza letal. Para los civiles, RAT es el equivalente de arma de fuego a los policías. Es el ecualizador que ofrece un terreno llano entre el agresor y usted.


El RAT deriva del Jeet Kune Do el cual es el arte marcial fundado por Bruce Lee y el Kali y que Sifu Paul Vunak aprendio de la mano de Guro Dan Inosanto alumno de Bruce Lee y heredero de su sistema el Jeet Kune Do.

El linaje es:
Sijo Bruce Lee
Guro Dan Inosanto
Sigung Paul Vunak
Sifu Pedro Rodriguez